Internacionales

Investigan posible caso de coronavirus en Cataluña, España

(CNN Español) —  La Agencia de Salud Pública de Cataluña está investigando un caso sospechoso del nuevo coronavirus en tanto que cumple los dos criterios -clínicos y epidemiológicos – necesarios para su estudio.

Según un comunicado publicado este martes, se trata de un hombre de 33 años procedente de Wuhan que tuvo síntomas ayer, y que ha sido trasladado al Centro Hospitalario de Referencia para enfermedades de alto riesgo.

Las pruebas que se realizarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartarán o confirmarán finalmente el caso, según el comunicado.

“Este procedimiento sigue lo establecido en el protocolo de actuación en Cataluña ante casos sospechosos del nuevo coronavirus (2.019-nCoV), aprobado ayer, basado en la evidencia científica y de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Red de Vigilancia Epidemiológica Europa.. También sigue los circuitos específicos de notificación de casos en el marco de los planes de preparación y de respuesta de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña”, citó la nota de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba