World Baseeball classic
Internacionales_portada

Investigan el asesinato de otro sacerdote en México

Al clérigo le dispararon en dos ocasiones con una escopeta

La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco investiga el asesinato del sacerdote Juan Angulo Fonseca, a quien su propio hermano le habría disparado en dos ocasiones con una escopeta, aparentemente por una disputa familiar.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero. En un video que circula en redes sociales (las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad) se ve el momento en que en medio de un campo, un hombre cubierto de la mitad del rostro y con gorra se acerca con escopeta en mano al cura de Valle de Guadalupe, de 53 años, quien estaba por subirse a un automóvil, y le dispara.

Enseguida se escuchan los gritos suplicantes de una mujer que pide ya no le disparen al sacerdote que yace en el piso. «Ya nos vamos», le dice al agresor mientras este manotea y amenaza con seguir atacando con un arma corta.

Después de lo ocurrido el hombre huyó del lugar en una motocicleta, de acuerdo con la Fiscalía, por lo cual lleva a cabo trabajos de campo y gabinete para capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Crímenes contra sacerdotes

En redes sociales, el Centro Católico Multimedial (CCM) lamentó el homicidio del octavo clérigo asesinado en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu