Internacionales

Inicia la ceremonia de reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba

Después de 54 años, la bandera estadounidense volverá a ondear en Cuba.

Este viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó al sede de la embajada estadounidense en La Habana para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Cuba, en el que es el símbolo más potente del cambio en las relaciones entre los dos países que a lo largo de la Guerra Fría se erizaron con abiertas hostilidades el uno hacia el otro.

Este 14 de agosto marca un día histórico. La Embajada que fue cerrada en 1961 cuando el gobierno de Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de Fidel Castro.

Kerry inició su discurso hablando de la historia entre las dos naciones.

«Hoy es un día para hacer a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades», afirmó.

La reapertura de la embajada marca un punto crucial en el proceso que comenzó el pasado viernes 17 de diciembre cuando ambos presidentes anunciaron que iniciaban restablecimiento de relaciones.

Esto ha hecho que Estados Unidos haga una serie de cambios administrativos en lo que refiere a las relaciones con la isla. Por ejemplo, facilitar la visita de los estadounidenses a la isla.

Una multitud rodea la misión diplomática de los Estados Unidos –situada en pleno malecón de La Habana- esperando que Kerry destape el nuevo sello de la Embajada de Estados Unidos y un guardia ice la bandera.

Desde el 20 de julio, cuando las relaciones diplomáticas se restablecieron oficialmente, los diplomáticos estadounidenses han estado preparándose para prepararse para lo que ellos llaman la «S» – o visita del secretario.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar