Internacionales_portada_slider
Tendencia

Ingresan en un hospital a dos bebés a los que administraron erróneamente la vacuna contra el coronavirus en Brasil

Ingresan en un hospital a dos bebés a los que administraron erróneamente la vacuna contra el coronavirus en Brasil

RT Actualidad.- Dos bebés brasileños, de dos y cuatro meses de edad, fueron ingresados en el hospital después de que se les administrara por error la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en lugar de la vacuna pentavalente contra la difteria, la tos ferina, el tétanos, la hepatitis B y el Hib, que les correspondía.

El error se produjo cuando una enfermera confundió los viales de ambos fármacos debido a su similitud. El hecho ocurrió en el municipio de Sorocaba, en el estado brasileño de Sao Paulo, el pasado miércoles.

Al regresar a casa, los dos bebés sufrieron una fuerte reacción, con fiebre alta, vómitos y su negativa a ingerir leche. En el hospital detectaron la equivocación al día siguiente y contactaron a las dos familias. Los dos pequeños fueron internados en el hospital local de Gpaci ese mismo día.

Los bebés se encuentran ya mejor de salud pero permanecerán por el momento ingresados, pues deben continuar monitorizados al menos durante los próximos 7 días, mientras son examinados cada 48 horas extrayéndoles sangre y realizándoles ecografías y electrocardiogramas.

Por el momento no se han encontrado complicaciones derivadas de la administración errónea de esta vacuna, y se espera que durante su estancia en el hospital sean inoculados con las dosis del suero pentavalente.

El Ayuntamiento de Sorocaba confirmó el error en una nota de prensa enviada a medios locales en la que informó que se abrirá un procedimiento administrativo disciplinario: «Por ahora, el técnico de enfermería que realizó la aplicación fue retirado de la sala de procedimientos de inyectables hasta la valoración y verificación de las medidas que se tomarán», agrega el texto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba