Internacionales_portada

Incendio destruye depósito de combustible en Río de Janeiro

 

Un gran incendio se desató en un depósito de combustible en la región metropolitana de Río de Janeiro, en Brasil, y se extendió a casas vecinas, sin que se conozcan víctimas por el momento, informaron los bomberos locales.
 
Seis enormes tanques de combustible se prendieron fuego en circunstancias que se desconocen y las llamas alcanzaron una altura de hasta 50 metros, según constató un fotógrafo de AFP. Una enorme humareda era visible a kilómetros del lugar.
 
Los bomberos evacuaron a los habitantes de las casas más próximas a la zona de desastre, en la que había además una escuela, explicó el subsecretario de Defensa Civil, Jerry Pires.
 
Después de la explosión en uno de los tanques el incendio se propagó a las casas cercanas, según imágenes mostradas por el canal de televisión local Globo News.
 
“Es una pena que más de dos millones de litros de etanol y diésel estuvieran almacenados en una zona residencial”, dijo a la agencia de noticias AFP Antonio Ribeiro, que vive en el barrio Vila Maria, en una de las 60 casas ubicadas a 50 metros de los depósitos.
 
Según informaron, los depósitos son propiedad de la empresa Petrogold. El alcalde de Duque de Caxias, Alexandre Cardoso, dijo que por el momento no se registraron víctimas y ordenó una investigación.
 
“No hay víctimas hasta ahora, estamos garantizando a los vecinos que no habrán invasiones (en sus hogares), pero sólo retornarán a sus casas cuando los bomberos digan que es seguro", dijo el responsable por televisión.
 
“Es inadmisible colocar una bomba de tiempo en lugares donde la gente está viviendo y estudiando, quien dio ese permiso no estudió el riesgo (…). Garantizo que esas bombas serán desmontadas”, advirtió Cardoso.
 
 
Fuente: AFP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar