BAYAMON – La juez Jessica Morales le señaló una fianza de $600 mil a William Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, al determinarse causa para arresto en dos cargos a infracciones a la Ley de Armas y cuatro por violencia doméstica.

Cerca de las 10:00 de la noche Don Omar volvió a ser entrevistado por oficiales de la Oficina del Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), tratando de procurar que le difirieran parte de la fianza para prestar la diferencia a través de un fiador o depositar un 10 por ciento de esa diferencia.

Don Omar saldría en libertad con un grillete electrónico y con una serie de restricciones en cuanto a sus movimientos al pagar el 10 por ciento.

La joven Rebecca López declaró que además de ser víctima de un patrón de maltrato cuando la botó de la casa que compartía con él en la exclusiva urbanización El Molino, en una ocasión la encañonó y la amenazó de muerte.

La fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo, directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica en la Fiscalía de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa y le radicó los cargos por unos hechos que supuestamente ocurrieron el 14 de agosto, donde amenazó a la querellante Rebeca López con una pistola que no ha sido ocupada. Los dos cargos de violencia doméstica son por amenaza y otro por patrón de maltrato psicológico del 12 al 15 de agosto a través de mensajes de texto.

Una testigo de este incidente es una hermana menor de la joven.

De salir culpable no se contempla la probatoria.

López, quien trabajo como bailarina en presentaciones de Don Omar, mostró interés en que se continúe con el caso. En el patrón de humillaciones, les narro a los agentes que aparentemente Don Omar tiene problemas económicos y que le dijo en reiteradas ocasiones que ella le “salía muy cara”.

Rebeca comenzó a ser entrevistada a eso de las 10:10 de la mañana en la oficina de la División de Violencia Doméstica en la Comandancia de Área, concluyendo la misma alrededor de las 12:45 del mediodía. Alrededor de las 3:00 de la tarde los investigadores y la querellante con sus testigos a la Fiscalía para dar declaraciones juradas sobre sus denuncias.

La agente Marangeli Dávila entrevistó también a una menor para corroborar el alegado patrón de violencia doméstica.

Don Omar fue arrestado a la 1:00 del miércoles por agentes de la Policía que llegaron a su casa usando el código de acceso que dio la querellante, quien lleva una semana fuera de la costosa vivienda enclavada en la exclusiva urbanización hacienda El Molino, en el barrio Breñas.

Vecinos del lugar señalaron que no han visto a la joven de 26 años desde hace días, y que Don Omar está solo y sale a pasear su perro.

Don Omar fue llevado a una celda en el Cuartel de Vega Alta y posteriormente fue trasladado esposado a la Comandancia de Área de Bayamón, donde ubica la División de Violencia Doméstica ahora adscrita al CIC.

Don Omar ha sido representado en otros casos por el abogado René Muñoz, pero en esta ocasión la disquera contrato a los abogados Gordon Pagán y Edwin Prado.

Don Omar adquirió la residencia en Hacienda El Molino a mediados del pasado año. La casa era del rapero Miguelito hoy MTO, quien se mudó a California.

La casa está siendo remodelada, pero Don Omar lleva meses viviendo en ella. Previamente Don Omar había estado residiendo en la urbanización Tresure Point

El Vocero de Puerto Rico.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version