Internacionales_portada

Huracanes en México: ahora preocupa «Jerry»

Tras los daños provocados por Ingrid y Manuel en su huracanado paso por México, lo que más preocupa ahora a los expertos en el país también tiene nombre propio: Jerry.
 
Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que desde este miércoles los meteorólogos habían advertido que existía un 60% de posibilidades de que un fenómeno que se presenta en la península de Yucatán -en el suroeste del país- se convirtiera en ciclón.
 
Este jueves, David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, lo confirmó a una radio local: este nuevo fenómeno podría alcanzar la misma magnitud que tuvo Ingrid en el Golfo de México (que golpeó tierra como huracán, para luego convertirse en tormenta tropical).
 
Si alcanza esa magnitud recibiría el nombre de Jerry.
 
Entre 70% y 80%
En entrevista con MVS Noticias, Korenfeld indicó que este fenómeno "tiene 70% de posibilidades de crearse en dos días y 80% en cinco. Lo preocupante es que sean cinco, porque si se mantiene mucho tiempo en el agua crecerá en su tamaño y magnitud"
 
"El problema es que jala toda la humedad del Pacífico y le vuelve a meter lluvias al Pacífico y al Golfo", remató el experto.
 
Asimismo, se mantiene la vigilancia sobre Manuel, que, convertido en huracán, ya tocó tierra después de acercase a las costas del estado de Sinaloa sobre el Pacífico, con vientos de hasta 120km/h. Se espera que ahora empiece a debilitarse y se convierta en tormenta tropical, pero no sin provocar fuertes lluvias en el área.
 
Hasta el momento, la fuerza combinada de Manuel e Ingrid ha dejado al menos 81 muertos en todo el territorio mexicano.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu