Internacionales_portada

Hugo Chávez dice que le detectaron una lesión y será operado nuevamente

 

Hugo Chávez dijo hoy que tiene una nueva lesión y que será intervenido quirúrgicamente, pero descartó que tenga metástasis del cáncer que padeció.

El presidente venezolano admitió que viajó a Cuba el fin de semana pasado para someterse a exámenes y que le descubrieron una "pequeña lesión de 2 centímetros de diámetro en el mismo sitio en el que le extirparon un tumor" canceroso.

Pero "no tengo metástasis ni en el hígado ni en ninguna parte", dijo.

Chávez afirmó que se encuentra en “buenas condiciones físicas” para enfrentar una nueva batalla. “Lamento mucho informar esto y les pido perdón, pero no quiero hacer sufrir a mi pueblo. Hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero si es cierto que debe ser en los últimos días, pero que nadie se alarme”.

Chávez reapareció este martes en la televisión desde el estado de Barinas, para tratar de acallar las especulaciones sobre su estado de salud.

El presidente se vio realizando un recorrido por el complejo industrial Santa Inés en la fábrica de tractores Veneminsk. Lo acompañaban los ministros Andrés Izarra, Ricardo Menéndez y el gobernador Adán Chávez.

Las especulaciones sobre un posible agravamiento de la salud de Chávez surgieron el fin de semana, cuando algunos medios y periodistas aseguraron que el presidente se encontraba "en grave estado de salud" en Cuba e incluso llegaron ha afirmar que había sido operado de emergencia el pasado viernes en horas de la noche.

Fuente: CNN Español

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar