Internacionales

Hong Kong: manifestantes aceptan propuesta de Pekín para conversar

Los manifestantes prodemocracia en Hong Kong aceptaron este viernes la oferta del gobierno de Pekín para conversar, después de una semana de disturbios.

El presidente del ejecutivo de Hong Kong, CY Leung, hizo la oferta a última hora del jueves, pero rechazó las peticiones de dimisión.

Los manifestantes, furiosos por el plan de China para vetar candidatos electorales, han ocupado partes de la ciudad desde el fin de semana.

A pesar del anuncio, este viernes están teniendo lugar enfrentamientos en Hong Kong, en Mong Kok, en el oeste del distrito de Kowloon.

Los residentes y los partidarios del gobierno de Pekín están intentando echar de la zona a los activistas que protestan contra la reforma constitucional.

La cifra de los involucrados en las peleas es alta y la policía trata de mantener a las partes separadas, según el corresponsal de la BBC Martin Patience.

El gobierno chino declaró este mismo viernes que las protestas contra las reformas constitucionales en Hong Kong están destinadas al fracaso.

Un comentario editorial en la primera plana del principal diario del Partido Comunista, el People’s Daily, también reiteró el apoyo del gobierno central al jefe ejecutivo de Hong Kong CY Leung.

BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar