Las autoridades sanitarias de Honduras informaron hoy de que estudian tres casos sospechosos de la fiebre chikunguña, una enfermedad parecida al dengue que ya ha dejado 21 muertos en Latinoamérica.

Las muestras de los tres casos probables, todos de personas que viajaron a República Dominicana, fueron enviadas al Centro de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Atlanta, en EE.UU., y se prevé que los resultados estén listos en diez días, dijo la ministra hondureña de Salud, Yolani Batres, a los periodistas.

«Todavía no están confirmados, pero lo importante es estar vigilantes y doblar esfuerzos para eliminar los criaderos» de larvas del mosquito aedes albopictus, que transmite el chikunguña, indicó la funcionaria.

Batres no precisó el nombre ni las condiciones de salud de las tres personas probablemente infectadas por el virus, cuyos casos se registran en el centro y sur del país centroamericano.

La Organización Mundial de la Salud (OPS) informó la semana pasada de 259.723 casos sospechosos de chikunguña en los países de América, 22 defunciones y 21 países y territorios americanos afectados por la enfermedad.

EFE

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version