Un grupo de hombres armados se ha enfrentado este lunes en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Puerto Príncipe con agentes de la Policía de Haití, en medio de una crisis política prolongada por semanas, tras la renuncia del primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.

Una gran cantidad de personas han quedado atrapadas dentro de la edificación durante los tiroteos, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias EFE. El saldo oficial durante la noche es de al menos cinco policías heridos.

Paralelamente se han reportado enfrentamientos entre los integrantes de bandas criminales y agentes del orden en la Plaza Champs de Mars, ubicada muy cerca de la sede de Gobierno haitiana.

Recientemente Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, líder del principal grupo armado que mantiene en zozobra a Haití dijo que quiere conocer el plan «detallado» que pretende adelantar la comunidad internacional al intervenir en el país, explicando que si el mismo contempla injerencia militar keniana será considerado «una invasión» que ha prometido repeler.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version