Internacionales_portada_slider
Tendencia

Hombre de Illinois gana maratón después de que 2 líderes tomaran el camino equivocado

MOLINE, Ill. (AP) – Un hombre de Illinois ganó inesperadamente el Maratón de Quad Cities este fin de semana cuando los dos corredores kenianos que lo habían superado con creces fueron descalificados después de que un ciclista voluntario los desvió del circuito.

Tyler Pence cruzó la línea de meta en 2 horas, 15 minutos y 6 segundos para convertirse en el primer corredor estadounidense desde 2001 en ganar la carrera a través de Quad Cities a lo largo del río Mississippi en Illinois e Iowa. Pence, el entrenador principal de atletismo y campo a través de la Universidad de Illinois-Springfield, registró su mejor tiempo con la victoria y se llevó el primer premio de $ 3,000.

La victoria de Pence se produjo después de que Elijah Mwangangi Saolo y Luke Kibet se desviaron del recorrido un poco más de la mitad de la línea de meta cuando el ciclista que los conducía se dirigió por error en línea recta cuando debería haber girado, informó el Quad-City Times .

El director de la carrera, Joe Moreno, confirmó que el ciclista se había equivocado de camino, pero dijo que los dos corredores también deberían haber sabido que no lo seguirían.

“En esa intersección donde ocurrió ese incidente, el curso estaba bien marcado”, dijo Moreno. “La señalización está bien exhibida. Los voluntarios están ahí. Y el cuarto elemento es que los corredores de élite se reúnen el día anterior para familiarizarse con el recorrido ”.

Saolo, el nieto del gran corredor de Kenia Joseph Nzau, tenía un ritmo casi récord antes del percance. Ha estado entrenando en Nuevo México y tratando de juntar suficiente dinero para quedarse en los Estados Unidos con su esposa y sus dos hijos.

Moreno dijo que la carrera estaba planeando encontrar una manera de compensar a Saolo y Kibet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba