Internacionales_portada

Hillary Clinton insta a invertir en Haití

 

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton alentó a los extranjeros a invertir en Haití mientras ella y su esposo encabezaron una delegación de famosos el lunes en la inauguración de un nuevo parque industrial que es el centro de los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar a la reconstrucción del país del terremoto de 2010.
 
Los actores Sean Penn y Bill Stiller, la diseñadora de modas Donna Karan y el magnate británico Richard Branson fueron algunas de las luminarias que estuvieron en la inauguración del Parque Industrial Caracol, que se calcula creará miles de empleos y se encuentra a unos 80 kilómetros (100 millas) de Puerto Príncipe, la capital que fue devastada por el sismo.
 
Hillary Clinton dijo en un salón repleto de inversionistas que ella hizo de Haití una prioridad cuando fue nombrada secretaria de Estado.
 
"Aprendimos que apoyar la prosperidad en el largo plazo en Haití significa más que dar ayuda", indicó la funcionaria. "Se requieren inversiones en infraestructura y economía que puedan ayudar a los haitianos a alcanzar sus propios sueños".
 
"Por eso cambiamos nuestra ayuda a inversiones para superar algunos de los mayores desafíos que enfrenta este país: crear empleos y crecimiento económico sustentable".
 
Varios funcionarios estadounidenses, entre ellos la secretaria de Trabajo Hilda Solís y el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont, formaron parte la comitiva que recorrió un desarrollo de viviendas para los trabajadores del parque industrial apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
 
El ex presidente Bill Clinton, ahora enviado especial de la ONU para Haití, llegó por separado de su esposa.
 
Los Clinton y sus aliados esperan que este parque industrial de 300 millones de dólares transforme la parte norte de este empobrecido país al proporcionar miles de empleos que se requieren con urgencia.
 
Algunos haitianos tienen un punto de vista radicalmente distinto. Dicen que el Parque Industrial Caracol hace poco más que reproducir exactamente esfuerzos fallidos del pasado y consideran que beneficiará a extranjeros más que a haitianos. También les preocupa que dañe algunos de los pocos sectores naturales aún sin destruir en Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar