Internacionales_portada

Hamas asegura que esta noche comienza una tregua con Israel

 

En medio de las intensas negociaciones que se están desarrollando, el vocero de Hamas en El Cairo, Aiman Taha, aseguró que esta noche comienza una tregua con Israel para detener la violencia en Oriente Medio.
 
"Un acuerdo para la calma se ha alcanzado. Será declarado a las nueve PM y entrará en vigencia a la medianoche", dijo Taha.
 
En el mismo sentido se pronunció Mohammed Mursi, presidente de Egipto y principal negociador en la región. "La grotesca agresión israelí va a cesar hoy, martes, y los esfuerzos para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes van a tener resultados positivos en las próximas horas", declaró el mandatario.
 
La Jihad islámica, otro sector más pequeño y radicalizado de Palestina, también sostuvo que el anuncio de un cese el fuego entrará en vigor en Gaza a las 20 locales.
 
Esta posibilidad se dio en el marco de las intensas negociaciones que llevan adelante Egipto, Estados Unidos y la ONU, cuyos enviados estuvieron reunidos con las autoridades israelíes y palestinas.
 
El acuerdo llega a seis días de la ofensiva militar israelí en represalia por los cientos de cohetes lanzados por los palestinos sobre su territorio.
 
El conflicto causó 127 muertos y 1.100 heridos en la Franja, informaron hoy el director de la Medialuna Roja palestina, Kalad Gjwda y el presidente de la comunidad árabe en Italia, Foad Aodi. "Mujeres, niños y ancianos" representan "la mayoría" de las víctimas, dijeron. En territorio israelí hubo 3 muertos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar