Internacionales_portada_slider

Hallan una mancha de combustible en el área de búsqueda del avión desaparecido de Malaysia

Una mancha de combustible fue detectada en el sur del Océano Índico, en la misma zona en la que los equipos de búsqueda rastrean restos del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

«Puedo informar que el (barco australiano) ‘Ocean Shield’ detectó una mancha de combustible ayer por la tarde en su actual área de búsqueda», dijo Angus Houston, coordinador de las tareas de búsqueda. No obstante, aún no se ha analizado la mancha y no se puede relacionar con el avión.

Según Houston, la mancha está «muy cerca» de donde se detectaron las transmisiones de una caja negra, si bien el origen del petróleo «aún no se ha determinado».

“Lo investigaremos, pero llevará un poco de tiempo porque estamos en medio del océano Índico», agregóel coordinador, y descartó que el combustible provenga de los barcos que participan en la búsqueda”.

Mientras, los equipos siguen adelante con el rastreo de la zona. Australia movilizó hoy un minisubmarino para buscar el Boeing 777 y decidió abandonar la búsqueda de las cajas negras seis días después de haber detectado la última frecuencia.

«Sólo hubo una detección (acústica) en seis días, por lo que sin lugar a dudas es el momento de sumergirnos en las aguas», explicó en una rueda de prensa en Perth.

“El ‘Ocean Shield’ cesará hoy la búsqueda con el localizador acústico y desplegará el vehículo submarino autónomo ‘Bluefin-21’, tan pronto como sea posible», explicó Houston, quien añadió que podría empezar a funcionar el viernes.

Por el momento, no se han encontrado restos del avión pese a las aeronaves y barcos movilizados.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu