Internacionales_portada_slider

Grupo de manifestantes se enfrentó a la policía griega con cócteles molotov

Manifestantes antisistema lanzaron cócteles molotov contra la Policía griega durante una protesta en contra del acuerdo alcanzado con el Gobierno griego para un tercer rescate a Grecia cerca del Parlamento y la Policía ha respondido empleando gases lacrimógenos.

El Parlamento griego deberá votar en las próximas horas las medidas incluidas en la propuesta que el Gobierno de Alexis Tsipras hizo llegar a los acreedores y que deben aprobar para que se pueda desbloquear el tercer rescate.

La confederación de sindicatos del sector público (ADEDY), que este miércoles había convocado una huelga de 24 horas contra el acuerdo, reunió en la plaza de Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, a unas 2.500 personas, según cifras de la policía.

El citado sindicato ya había organizado una manifestación en el centro de la capital griega, en la que los manifestantes portaban pancartas con lemas tales como «No a los rescates, no a la austeridad, no al robo de Hacienda y no a la privatización», una imagen que se ha repetido en la marcha vespertina.

Escaso seguimiento de la huelga

El paro, el primero que se convoca bajo el mandato del izquierdista Syriza, ha tenido escaso seguimiento, según confirmó a Efe el portavoz de ADEDY.

Salvo en los hospitales, la huelga apenas ha sido visible para el ciudadano, pues los autobuses y tranvías funcionaron con normalidad y el metro solo ha parado durante la noche.

También hubo este miércoles una manifestación de PAME, el sindicato ligado al partido comunista griego KKE, que congregó a cerca de 10.000 personas, de acuerdo con la policía, en la plaza de Omonia, muy cerca de Syntagma.

Los comunistas se han opuesto a la aprobación del paquete de medidas y han asegurado que votarán en contra en la Cámara.

El acuerdo alcanzado en la cumbre de la eurozona del lunes consta de una serie de medidas que el Parlamento heleno debe aprobar para que el Gobierno pueda iniciar las negociaciones sobre un tercer rescate.

Las reformas incluyen cambios y subidas del IVA, nuevas medidas tributarias, el fortalecimiento del tratamiento penal de la evasión fiscal y reformas en las pensiones y la Seguridad Social.

EL MUNDO.ES

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar