Internacionales_slider

Grecia pide rescate de al menos tres años a Europa

Será un programa completo de hasta tres años. Y el importe está en el aire, las fuentes consultadas explicaron que serán en torno a 50.000 millones.

El encuentro de este martes da otra oportunidad a Grecia, pero los líderes comunitarios quieren trasladar al Gobierno heleno que es la última.

La canciller alemana, Angela Merkel, expuso los próximos pasos, que implican conceder a Grecia unos pocos días más, hasta el próximo jueves, para presentar sus condiciones detalladas del rescate.

No obstante, los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, emplearon un tono inusualmente duro al hablar de Grecia. «Tenemos preparado un escenario de salida de Grecia», admitió Juncker. «Este es el momento más crítico de la historia de la eurozona», ha añadido Tusk. El dramatismo de estas palabras esconde también un intento por convencer al Gobierno de Tsipras de que el margen de negociación se agota.

La canciller Alemana, Angela Merkel, aseguró al final de la cumbre que aún no se dan las condiciones para iniciar las negociaciones sobre un tercer programa de ayuda a Grecia, y espera que Atenas presente “propuestas detalladas” antes del jueves.

“Solo puedo llevar [la propuesta] al Bundestag y votar este programa una vez que tengamos propuestas detalladas sobre el programa a medio y largo plazo”, señaló la canciller que, a pesar de todo, es optimista y espera que los griegos presenten las reformas necesarias para aprobar la nueva ayuda.

Esta cumbre estará precedida por una reunión el sábado de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

CORTESÍA DE ELPAIS.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar