Internacionales_portada

Gobierno venezolano asegura que la situación de Chávez es “estacionaria”

 

En medio de la polémica interna que genera la imposibilidad del presidente Hugo Chávez de asumir su cargo, el gobierno de Venezuela dio anoche un nuevo parte médico donde asegura que la salud del mandatario presenta una "situación estacionaria" luego de la infección pulmonar que afectó su capacidad respiratoria.
 
"El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
 
El funcionario, que leyó el comunicado por cadena nacional de radio y televisión, agregó que “el tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando", sin dar mayores detalles.
 
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana a la cuarta operación contra un cáncer detectado en junio de 2011 en la zona pélvica. Desde que fue intervenido la última vez no apareció en público ni circuló ninguna foto de él.
 
El gobierno fue informando a cuentagotas de su evolución en el postoperatorio, pero no aclara si el mandatario, reelecto el pasado 7 de octubre, podrá reasumir el poder ante la Asamblea Nacional el día 10 de enero, como marca la Constitución.
 
Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se negó a precisar si Chávez estará de regreso ese día: "Nosotros no descartamos absolutamente nada", dijo.
 
La ausencia de información detallada ha suscitado todo tipo de rumores sobre su estado de salud. Al respecto, Villegas recomendó a los venezolanos "desoír mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana".
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu