Internacionales_portada

Gobierno estadounidense intenta bloquear fusión de US Airways y American Airlines

El gobierno federal estadounidense y otros funcionarios entablaron una demanda para tratar de bloquear un proyecto de fusión de American Airlines y US Airways, una unión que podría crear la mayor aerolínea del mundo.
 
El Departamento de Justicia de EE.UU. y fiscales generales de seis estados y el Distrito de Columbia presentaron una demanda civil antimonopolio este martes, desafiando la propuesta de fusión por 11 mil millones de dólares entre US Airways Group Inc. y la compañía matriz de American Airlines, AMR Corp.
 
La fusión "reduciría sustancialmente la competencia para el transporte aéreo comercial en los mercados locales en Estados Unidos y se traduciría en el pago de tarifas más altas para los pasajeros que a su vez recibirían menos servicios", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
 
US Airways acordó la compra de la compañía matriz de American en febrero. AMR se declaró en bancarrota en noviembre de 2011, y espera salir de esta situación legal una vez que la fusión se concrete.
 
Fuente: CNN.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar