Internacionales_portada

Gobierno autoproclamado de Ucrania solicita a la Interpol el arresto del presidente Víktor Yanukóvich

El Gobierno autoproclamado de Ucrania envió a la Interpol una solicitud de arresto del presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, por supuesto abuso de poder e implicación en asesinatos.

Según informa el organismo policíaco internacional, en un comunicado publicado en su sitio web, el documento llegó el 5 de marzo desde Kiev a la sede del organismo en la ciudad francesa de Lyon. El ‘aviso rojo’ fue enviado por las autoridades interinas de Ucrania, que hasta el momento no han sido reconocidas por todas las regiones del propio país demandante.

Los delitos atribuidos por Kiev a Yanukóvich datan de las semanas del auge de las protestas callejeras en la capital ucraniana y los centros provinciales, cuando murieron en los enfrentamientos cerca de un centenar de personas. Las víctimas fatales fueron registradas tanto entre civiles, como en las fuerzas del orden, quienes no usaban las armas de fuego, salvo al final por orden de las autoridades para defenderse ante los ataques directos de los extremistas armados con pistolas y escopetas.

Según aseguró el propio presidente, él no ordenó en ningún momento el uso de las armas contra los manifestantes inermes, ni tampoco en los intentos de dispersar a los extremistas atacantes.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba