Internacionales_portada_slider

Gobierno argentino insiste en que la solución para Venezuela debe ser «sin bloqueos»

EFE:- Argentina insistió este martes ante el Grupo Internacional de Contacto por Venezuela que la solución a la crisis política, económica y social que vive el país debe ser sin «bloqueos» y abogó por ayudar a que la nación tenga acceso a las vacunas contra la covid-19.

«La solución para Venezuela es de los venezolanos», afirmó el canciller argentino, Felipe Solá, quien reiteró el compromiso argentino en la búsqueda de soluciones «pacíficas y democráticas» a la crisis que vive el pueblo venezolano.

Al participar de la reunión de ministros de Exteriores del Grupo Internacional de Contacto (GIC) -integrado por países latinoamericanos y europeos-, Solá dijo que Argentina condena «los bloqueos físicos y financieros porque tienen un efecto contrario al buscado».

Solá señaló que «la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes, en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales vigentes».

«Pero es necesario resaltar que las partes son el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Si queremos que el diálogo resulte viable, no podemos desconocer que hay un Gobierno constituido, que ejerce el poder del Estado», apuntó.

«Pretender que el diálogo de la comunidad internacional sea con los partidos opositores y excluya al Gobierno, no conduce a nada», añadió.

Sobre las vacunas, dijo que «hay que trabajar en el acceso humanitario y en la posibilidad de utilizar fondos bloqueados para pagar el Covax (fondo de vacunas constituido en Naciones Unidas) para que así los venezolanos puedan acceder a la vacuna contra el covid-19».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu