Internacionales

Fuerzas federales toman 13 municipios en México por desaparición de 43 estudiantes

La Policía Federal y el Ejército Mexicano tomarán el control de la seguridad pública en 13 municipios de Guerrero y el Estado de México, como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en la entidad guerrerense, informó Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En conferencia de prensa este domingo, el funcionario federal mencionó que se tomó esta determinación debido a que se identificaron posibles nexos entre grupos de la delincuencia organizada y elementos de seguridad pública en las localidades referidas.

Los municipios que tendrán desde este domingo presencia de las fuerzas federales en labores de seguridad pública, además de Iguala y Cocula,son: Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, San Miguel Totolapan, Taxco, Teloloapan, Tlapehuala y Pilcaya en Guererro, así como Ixtapan de la Sal en el Estado de México.

“Los policías de estos municipios serán trasladados a la Sexta Región Militar en Tlaxacala, para practicarles exámenes de control de confianza, y hacer la valoración respecto a su actuación y confiabilidad”, mencionó el funcionario federal.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar