Internacionales_portada

Francotiradores atacaron a la misión de la ONU en Siria

Los inspectores de las Naciones Unidas que investigan las acusaciones del supuesto uso de armas químicas en combate fueron atacados hoy por francotiradores cerca de Damasco, tras lo cual suspendieron su actividad, afirmó un portavoz de la ONU.
 
"El primer vehículo del equipo de investigación sobre armas químicas fue atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados", afirmó el vocero Martin Nesirky en un comunicado. Se informó además que no se registraron heridos. 
 
No se reportaron heridos durante el ataque mientras el convoy se dirigía a Guta, al este de Damasco.
 
"Como el vehículo ya no estaba en condiciones (de continuar), el equipo regresó a salvo" a la base, afirmó al agregar que se "retornará a la zona tras remplazar el vehículo".
 
El ataque ocurrió mientras los expertos de la ONU se trasladaban al sitio del supuesto ataque con armas químicas cometido el 21 de agosto pasado cerca de Damasco, en el que murieron al menos 1.300 personas, según la oposición, que responsabiliza al régimen de Bashar Al Assad. 
 
El gobierno sirio negó estas acusaciones e indicó que "nunca ha utilizado armas químicas". Y esperó cuatro días, después del presunto ataque, antes de dar luz verde a los inspectores de la ONU para investigar en el terreno.
 
Nesirky no brindó detalles sobre el origen del ataque, pero llamó a que "todos los bandos deben cooperar para que el equipo (de la ONU) pueda realizar su importante trabajo".
 
La misión de las Naciones Unidas, compuesta de una decena de inspectores y dirigida por el sueco Aake Sellstrom, había llegado a Damasco el 18 de agosto para investigar denuncias de otros presuntos ataques.
 
 
Fuente: Agencias 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar