Internacionales_portada

Francisco: «Una Iglesia rica es una Iglesia vieja y sin vida»

"San Pedro no tenía cuenta en el banco", dijo el Papa esta mañana en la homilía de la misa cotidiana de las 7 de la mañana en la Casa de Santa Marta, donde se aloja. En un sermón en el que afirmó que "una Iglesia rica es una Iglesia vieja y sin vida".
 
Con unas palabras que darán mucho que hablar y que harán florecer polémicas, Francisco señaló la necesidad de que la Iglesia "sea testimonio de pobreza".
 
"La predicación evangélica nace de la gratuidad, del etupor de la salvación; lo que recibo gratuitamente debo darlo gratuitamente", dijo.
 
El Reino de Dios "es una donación gratuita", agregó el Papa argentino improvisando en la homilía, pero desde los orígenes de la comunidad cristiana esta actitud ha sido sujeta a la tentación. "La tentación de buscar fuerza en otro lugar que la gratuitdad, mientras nuestra fuerza es la gratuidad".
 
"Siempre en la Iglesia ha existido esta tentación" y esto "crea un poco de confusión", porque "el anuncio (del Evangelio) parece proselitismo y por este camino no se va".
 
"El Señor nos ha invitado a anunciar, no a hacer prosélitos", siguió.
 
Jorge Bergoglio elogió la gratuidad del dono que "es nuestra riqueza". La base son la pobreza y la austeridad, como "signos de esta austeridad".
 
Más tarde, en su cuenta de Twitter, Francisco llamó a no tener miedo a la solidaridad.
 

 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba