Internacionales_portada

Francisco: “También el Papa tiene muchos pecados”

“El Papa también tiene muchos pecados”, reconoció hoy Francisco en su sermón en la audiencia general de los miércoles ante una multitud de 90 mil personas. El pontífice argentino se había purificado dando la vuelta a la plaza de San Pedro para saludar a la gente bajo una intensa lluvia, sin repararse bajo un paraguas en el papamóvil blanco abierto que utiliza.
 
Cuando llegó al estrado, Jorge Bergoglio estaba todo mojado después de media hora a la intemperie. Se secó y en su homilía aclaró que los muchos pecados que comete el Papa reciben el perdón de Dios, porque “encontramos su misericordia”.
 
“No lo olviden: Dios siempre perdona y nos recibe en su amor de perdón y misericordia”, afirmó Francisco. Pese al agua, saludó a todos, se bajó para abrazar y bendecir a ancianos, enfermos y discapacitados. Los fieles le dieron una ovación especial por su resistencia sin prisa a la lluvia.
 
Dios perdona, “porque su proyecto es hacer de la humanidad y de la Iglesia una única familia”.
 
Sonriendo, antes de comenzar el sermón de la audiencia general, Francisco dijo a la multitud: “Tienen ustedes coraje bajo la lluvia. ¡Son bravos eh!”.
 
La Iglesia, dijo más adelante, “es una familia en la que se ama y se es amado”. Y amplió: “Todavía hoy alguno dice: Cristo sí, la Iglesia no”. Es como aquellos que afirman: “Yo creo en Dios pero no en los curas”.
 
El Papa argentino destacó que “es justamente la Iglesia que nos lleva a Cristo y nos lleva a Dios. Pedimos al Señor en modo particular en este Año de la Fe, que nuestras comunidades, toda la iglesia, sean siempre más verdaderas familias que viven y llevan el calor de Dios”.
 
Francisco concluyó: “Amen ustedes a la Iglesia como la ha amado Jesús, que le ha donado su vida y le ha comunicado todo su amor. No titubeen en defenderla, a ponerse a su servicio, a hacerla más fraterna y acogedora”.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu