Internacionales_portada_slider

Francisco declara santo a Junípero Serra, la primera canonización en suelo estadounidense

(CNN Español) – El misionero español Junípero Serra es ahora el primer santo hispano en los EE.UU. El papa Francisco lo canonizó en una ceremonia durante su visita a ese país este miércoles.

Es la primera canonización en tierra estadounidense.

Serra es conocido como el evangelizador de California en el siglo XVIII ya que fundó las nueve primeras misiones de las 21 que actualmente existen en California.

«Hoy recordamos a uno de esos testigos que supo testimoniar en estas tierras la alegría del Evangelio, Fray Junípero Serra. Supo vivir lo que es «la Iglesia en salida», esta Iglesia que sabe salir e ir por los caminos, para compartir la ternura reconciliadora de Dios», dijo el papa en la ceremonia.

«Junípero buscó defender la dignidad de la comunidad nativa, protegiéndola de cuantos la habían abusado».

El sacerdote nació en la isla española de Mallorca el 24 de noviembre de 1713 y llegó a California en julio de 1769, donde fundó la primera de las misiones en esa región.

Se calcula que el nuevo santo bautizó a más de 6.000 personas y confirmó a 5.000 en su trabajo evangelizador con los nativos americanos.

LEE: ¿Héroe o villano? La polémica alrededor de Junípero Serra

El sacerdote dejó atrás un cómodo trabajo académico como profesor universitario en España y se convirtió en misionero en el México moderno, con una visión de convertir a los indígenas de toda la costa norteamericana hasta Alaska.

Fue beatificado por San Juan Pablo II en 1988.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar