PARÍS (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje el jueves a soldados africanos y militantes de la resistencia francesa que participaron en desembarcos cruciales, pero frecuentemente olvidados, en la Riviera francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

En una ceremonia en la población de Saint-Raphael al cumplirse 75 años de la operación para liberar el sur de Francia del control de los nazis, Macron dijo que su “abnegación es nuestra herencia contra la oscuridad y la ignorancia”.

Pidió a los alcaldes locales que pongan a las calles los nombres de soldados de las entonces colonias francesas en África que participaron de los combates. Los presidentes de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y de Guinea, Alpha Conde, asistieron a la ceremonia.

A partir del 15 de agosto de 1944, unos 350.000 efectivos estadounidenses y franceses desembarcaron en la costa del Mediterráneo en el Operativo Dragón, que debía coincidir con los desembarcos del Día D en Normandía en junio, pero se aplazó debido a la falta de recursos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version