Internacionales_portada_slider

Francia pide que los teléfonos 5G sean apagados en los vuelos para que no interfieran con el instrumental del avión

AFP:- Los reguladores de la aviación civil francesa han enviado un boletín a las aerolíneas locales en el que se recomienda que los teléfonos inteligentes 5G  sean apagados o bien puestos en ‘modo avión’ durante el vuelo para que sus ondas no interfieran con los dispositivos críticos del avión.

Según explicaron a AFP desde la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, el uso de celulares 5G a bordo de las aeronaves «podría causar interferencias y errores en las mediciones de la altitud», que son «extremadamente críticos» durante el aterrizaje.

Además, en caso de interferencia, la tripulación de vuelo deberá avisar inmediatamente a los controladores del tráfico aéreo para que éstos alerten a las autoridades en el aeropuerto.

Imagen ilustrativa

Desde que el pasado mes de noviembre los operadores franceses recibieron luz verde para implementar la tecnología de quinta generación, la DGAC se ha concentrado en regular las condiciones para el posicionamiento de las estaciones 5G con el objetivo de evitar que sus ondas interfieran en los aviones.

Como medida de precaución, las autoridades francesas introdujeron condiciones especiales para la colocación de las estaciones 5G e impusieron un límite a la potencia de las emisiones de ondas 5G para las antenas ubicadas cerca de los principales aeropuertos del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba