Internacionales

Florence se convierte en un huracán categoría 4

Florence se ha fortalecido rápidamente en su ruta hacia la costa este de los Estados Unidos y en menos de 36 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán mayor o categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El gobernador de Carolina del Sur ordenó a desalojar toda la línea costera del estado a partir del martes.

El informe meteorológico de las 12:00 p.m. precisa que el huracán tiene vientos de 130 millas por hora y se mueve al oeste a 13 millas por hora.

A esta hora, se encontraba en la latitud 25 grados norte y la longitud 60.2 grados oeste, específicamente a 575 millas náuticas del sur sureste de Bermuda y a 1,230 millas al este sureste de Cape Fear, en el estado de Carolina del Norte.

Es un huracán grande y con un ojo bien definido. Sus vientos huracanados se extienden a 30 millas del centro, mientras que los de tormenta tropical se extienden a 140 millas.

Aún el NHC no ha emitido ningún aviso ante la presencia de este sistema en aguas abiertas del océano Atlántico. Sin embargo, su pronóstico es consistente en que el ciclón impactará a la costa este de Estados Unidos, principalmente a Carolina del Norte, entre el jueves y el viernes como un huracán mayor o con vientos de más de 110 millas por hora. Su efecto se extendería a los estados de Carolina el Sur y Virginia.

 

Fuente: El Nuevo Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar