Internacionales_portada

Fidel Castro desmiente rumores sobre su salud

 

Fidel Castro salió a cruce de los rumores sobre su salud a los que calificó de "mentiras", y afirmó que "no recuerda qué es un dolor de cabeza". Las declaraciones del ex presidente cubano, que no era visto en público desde hacia seis meses, van acompañadas de una serie de fotos, que lo muestran al aire libre, con una camisa a rayas y caminando con ayuda de un bastón.
 
"¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", dijo Castro, de 86 años en su escrito, publicado por los medios locales y titulado irónicamente "Fidel Castro está agonizando".
 
En las nueve fotografías, que publicó el portal oficialista Cubadebate (cubadebate.cu), Castro, retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud, aparece con buen semblante en un campo, con un pantalón deportivo y sombrero típico de campesino cubano, tejido con fibra de yarey.
 
Varias instantáneas lo muestran apoyándose en un bastón para caminar, mientras conversa con sus interlocutores o lee la edición del viernes del diario oficial Granma.
 
En su escrito, Castro arremetió contra los medios de prensa y el "médico venezolano" José Rafael Marquina, sin mencionarlo, que han estado difundiendo "las más insólitas estupideces" sobre su estado de salud.
 
Marquina había dicho a la prensa que Castro había sufrido "una embolia masiva en la arteria cerebral derecha" y que estaba "moribundo".
 
El líder cubano también aclaró porqué dejó de publicar desde el 19 de junio pasado sus artículos en la prensa local.
 
"Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país", explicó.
 
Castro reapareció en público el sábado acompañando al político venezolano Elías Jaua hasta el Hotel Nacional, ubicado en el céntrico barrio de El Vedado en La Habana, donde también se tomó fotos con los empleados, mostradas el domingo a la prensa por Jaua.
 
(Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba