Internacionales

FARC liberan a soldado secuestrado en víspera de tregua

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este viernes la liberación del soldado Carlos Becerra, secuestrado el pasado 19 de diciembre en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

«El soldado Carlos Becerra Ojeda ha sido liberado en el día de hoy por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las FARC. El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Jambaló (Cauca)», indica el grupo en un comunicado desde La Habana (Cuba).

Según el comunicado, el soldado fue entregado a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y a representantes de los gobiernos garantes de los diálogos de paz, Cuba y Noruega.

Medios locales reportan que el soldado está herido, por lo que entre los miembros de la misión humanitaria había un médico que le hizo una revisión.

Becerra cayó en manos del grupo guerrillero tras ser herido en un combate ocurrido un día antes de la entrada en vigor del cese el fuego unilateral e indefinido de las FARC que comenzó el pasado 20 de diciembre.

BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba