Internacionales

Familia de EE.UU. caza cocodrilo de 460 kilos

Una familia en Alabama cazó el fin de semana un cocodrilo de 460 kilos de peso y 4,6 metros de largo, el mayor animal jamás capturado del que se tenga registro en este estado del sureste de Estados Unidos, informó un medio local.

Tras una ardua lucha con el enorme animal, que batalló por horas para soltarse de los anzuelos, la familia Stokes logró cazar al aligátor (cocodrilo norteamericano) el sábado en el río Alabama, dentro del parque estatal Roland Cooper, indicó la página de noticias del estadowww.al.com.

El cocdrilo era tan grande que rompió un cabrestante que biólogos de la agencia de fauna salvaje del estado utilizan normalmente para pesar los animales, y las autoridades tuvieron que echar mano de una grúa.

Los miembros de la familia Stokes, John y Mandy y sus hijos Savannah y Parker, son experimentados pescadores y cazadores, pero esta era la primera vez que solicitaban un permiso para cazar aligátors. Y no será la última.

“Volveremos a pedirlo (el permiso), pero garantizo que no tengo ningún deseo de volver a encontrarme con algo semejante. De verdad que no”, dijo Mandy Stokes al portal de noticias.

La página de noticias indicó que este es el aligátor cazado más grande del que se tenga registro en Alabama y se compara en tamaño con los mayores “monstruos” capturados en estados aledaños del sureste estadunidense, donde habita esta especie. AFP

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar