Internacionales

Fallece niña de dos años en el naufragio de un barco con 43 migrantes frente a las costas de Lampedusa

Santo Domingo:- Una niña de dos años ha fallecido ayer después de que se hundiese frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa el barco en el que cruzaba el mar Mediterráneo junto a 43 migrantes.

La víctima mortal, que viajaba con su madre, había sido intubada y trasladada a un centro sanitario, donde finalmente ha fallecido, según ha podido saber la agencia de noticias italiana AdnKronos.

Las autoridades italianas han encontrado a los supervivientes en el agua, después de que el barco en el que se encontraban volcase. Algunos de los migrantes presentaban heridas de quemaduras de combustible y síndrome de ahogamiento.

Entre los 43 migrantes, originarios de Costa de Marfil, Guinea y Camerún, rescatados a 10 millas de la costa de Lampedusa, tras el hundimiento de su embarcación, también hay 9 mujeres y 3 menores, informa el periódico ‘La Repubblica’.

La Fiscalía de Agriento, ciudad siciliana, ha abierto una investigación por delitos de complicidad de inmigración ilegal y muerte como consecuencia.

El alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, ha lamentado el suceso, criticando la actitud de los políticos europeos frente a esta problemática.

«La masacre continúa y las víctimas son cada vez más niños. Es desgarrador. (…) Lo que me preocupa es, sobre todo, que parece volverse algo normal. Hay un silencio ensordecedor en torno a estas muertes, hay que gritar», ha declarado Mannino a Adnkronos.

«Me preocupa sobre todo el silencio de Europa, no quiero convertirlo en un tema político, pero conozco las penurias de los que viven en esta isla y el dolor de los que allí desembarcan», ha agregado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu