Internacionales_portada_slider

Fallece astronauta Michael Collins que formó parte de la Misión a la luna Apolo 11

El astronauta estadounidense Michael Collins, que formó parte de la misión a la #Luna del Apolo 11 en 1969, murió de cáncer este 28 de abril a los 90 años.

Aunque fue el único miembro de la tripulación del Apolo11 que no caminó sobre la luna, decía no guardar ninguna amargura por ese hecho.

Collins fue el único miembro de la tripulación que no piso la superficie lunar porque uno de los astronautas debía asumir la crítica tarea de permanecer orbitando la luna en el módulo de comando y servicio mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin decendian a la superficie en el módulo lunar y se convertían en los primeros humanos en poner los pies en otro mundo.

Cuando sus 2 colegas hablaban con el presidente Richard Nixon desde la superficie, Collins estaba orbitando la Luna, pasando detrás del satélite, sobre su lado más alejado y, durante 47 minutos, perdió toda las comunicacion por radio y esa situación de extremo aislamiento llevo a que se lo nombrará “el hombre más solitario de la historia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba