Internacionales_portada_slider

Facebook y Twitter retiran videos del asesinato de Abe

Meta, empresa matriz de Twitter y Facebook, y otras compañías de redes sociales, actuaron este viernes, para eliminar de sus plataformas cualquier video del asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, que infrinja las reglas sobre contenido dañino.

En las redes sociales circulaban varios videos del ataque que mostraban a un hombre disparando dos veces un arma de dos cañones en dirección a Abe. Algunos solo mostraban los momentos antes y después del ataque, mientras que otros mostraron ambos disparos.

Abe, quien renunció en 2020, fue baleado cuando pronunciaba un discurso, fue trasladado en avión al hospital y posteriormente declarado muerto. La policía arrestó al presunto agresor en el lugar.

Twitter señaló que sus equipos de aplicación de las normas estaban trabajando para “abordar el contenido dañino” relacionado con el ataque, al “eliminar de manera proactiva” el material que viola sus reglas, las cuales incluyen restricciones de contenido delicado, como la violencia explícita.

Twitter instó a los usuarios denunciar cualquier material del ataque a Abe que crean que debería tratarse como delicado para que pueda tomar medidas al respecto. Los videos del ataque todavía se podían encontrar fácilmente en Twitter muchas horas después del atentado.

Meta informó que estaba eliminando los videos que mostraban el momento de la agresión y que había desactivado las cuentas de Facebook e Instagram del sospechoso.

“Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, el sr. Shinzo Abe”, indicó Meta en un comunicado.

“No toleramos ni toleraremos ningún comportamiento violento en nuestra plataforma. Para mantener nuestra plataforma como un lugar seguro para conectarse, estamos trabajando para eliminar cualquier contenido violatorio relacionado con el incidente”, afirmó.

Meta añadió que tomó medidas en virtud de su política sobre personas peligrosas y que está etiquetando las fotografías del ataque como “perturbadoras”.

YouTube aseveró que sus sistemas están dando prominencia a los videos relacionados con el ataque de “fuentes autorizadas”, como organizaciones de noticias. Agregó que eliminará cualquier contenido que infrinja sus reglas, las que incluyen la prohibición de contenido violento o explícito.

TikTok informó que trabaja para “identificar rápidamente contenido, cuentas y hashtags relacionados con este incidente trágico” y eliminar cualquier contenido y cuentas que violen sus reglas.

 

 

L.A. Times

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu