La empresa de Mark Zuckerberg aceptó que los fabricantes de dispositivos Huawei, Lenovo, Oppo y TCL están entre los 60 involucrados en los acuerdos de intercambio de información sin consentimiento.
La empresa Facebook confirmó el martes que tiene acuerdos para compartir información con al menos cuatro compañías chinas, incluido el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei, que enfrentan la fiscalización de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos por preocupaciones de seguridad.
La red social dijo que Huawei, el fabricante de computadores Lenovo Group, y las empresas de móviles OPPO y TCL Corp están entre las cerca de 60 compañías del mundo que recibieron acceso a los datos de algunos usuarios tras firmar contratos para reproducir experiencias similares a Facebook para sus usuarios, y que ha generado un nuevo escándalo.
Esta información sobre los vínculos con empresas chinas ya había sido revelada el mismo día por el periódico The New York Times, que además destapó el domingo el escándalo que vuelve a poner la mirada sobre la empresa de Mark Zuckerberg.