Internacionales_portada_slider

Expresidente de HSBC dimite de su cargo en el distrito financiero de Londres

El expresidente del grupo bancario HSBC, Stephen Keith Green, presentó este sábado su dimisión como presidente del consejo asesor del organismo de la industria bancaria, la City de Reino Unido.

Green ha estado en la mira de los medios desde que el lunes pasado se destapara el escándalo que se conoce como SwissLeaks.

Según una investigación realizada por varios medios de comunicación internacionales, HSBC, el banco de servicios financieros multinacionales con sede en Reino Unido, «ayudó» a sus clientes ricos a evadir millones de dólares en impuestos a través de su filial en Suiza.

Y Green fue el presidente del banco entre 2003 y 2010, el periodo en el que se centra la investigación.

Hasta el momento el expresidente del organismo no ha hecho comentarios sobre el tema.

«Stephen Green es un hombre muy íntegro que ha prestado un enorme servicio a su país y a la City», dijo ante la dimisión el presidente de la junta de la City, Gerry Grimstone.

«No quiere dañar la efectividad de la City en lo que respecta a la promoción de la buena gobernanza y del buen hacer, así que decidió hacerse a un lado en su cargo en nuestro consejo asesor. Ha sido totalmente su decisión».

Será Gerry el que tome la posición de Green ahora.

Tras el escándalo, el banco dijo que es «responsable por fallas de control del pasado» y que se enfrenta a investigaciones penales en Argentina, Bélgica, Estados Unidos y Francia.

BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar