Internacionales_portada

Estudiantes exigen saber la verdad sobre la salud de Chávez

 

Al menos unos 15 estudiantes resultaron levemente heridos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes dispararon balas de gomas y usaron gases lacrimógenos para disolver la manifestación que llevaron a cabo cerca de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en Chacao, al este de Caracas. Los manifestantes exigían al gobierno transparencia sobre el verdadero estado salud del presidente Hugo Chávez , quien lleva 80 días sin aparecer públicamente.
 
Vilca Fernández, estudiante de la Universidad de Oriente, está bastante curado contra la represión policial, aunque el porrazo que recibió ayer le templó los músculos y la fuerza de sus 21 años. A su lado una muchacha más joven y delicada, Noelia Pérez, yace en el pavimento encadenada pero emocionada de participar en la protesta denominada “Operación Soberanía”, que busca definir la situación política y legal del convaleciente presidente Chávez.
 
Por segundo día consecutivo, el grupo, que oscila entre 50 y 80 estudiantes, ha venido a Caracas de diferentes universidades del país para protestar por la crisis en la que está sumergido el país, y exigir que se declare la “ausencia absoluta” o incapacidad de Chávez para convocar nuevas elecciones, ya que nadie lo ha visto desde que regresó el 18 de febrero después de pasar 70 días de su posoperatorio en Cuba. La iniciativa de los estudiantes es de las más contundentes y serias que ha mostrado la oposición en los últimos meses, que en estos momentos se encuentra inmersa en la pelea interna por la candidatura que enfrentará al vicepresidente Nicolás Maduro, designado por Chávez en caso de ser inhabilitado por su enfermedad.
 
Después de su exitosa protesta ante la Embajada de Cuba en Caracas, cuya presión logró que a los pocos días trajeran de regreso a Chávez, los estudiantes se concentraron en el Edificio de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, en la zona de Chacao, para exigir una definición sobre la salud del mandatario.
 
En la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, los estudiantes Fernández y Noelia Pérez, siguieron encadenados en el suelo en medio de la avenida. “Estamos aquí para reclamar la soberanía nacional. No queremos la injerencia cubana. Queremos ver a nuestro presidente y si no está en capacidad de gobernar que se declare su vacante y convoque nuevas elecciones”, dijeron los estudiantes.
 
El ministro del Interior, Néstor Reverol, los amenazó: “Tengan mucho cuidado, porque candela que se prenda, candela que la vamos a apagar”, dijo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba