Internacionales

Este martes la música y la literatura envuelven a los visitantes de la Feria del Libro

Santo Domingo, República Dominicana.- El entusiasmo y la alegría se ponen de manifiesto en los diferentes espacios de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario donde se celebra la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Las calles del recinto ferial cambian de nombre cada día, y el homenajeado para este martes es el escritor puertoplateño Manuel Llibre Otero, el acto de dedicatoria de calle fue a las 10 de la mañana. En tanto que a  las 11:00 a.m. en el Pabellón Manuel Rueda, Carmen Ariza tendrá un recital sobre “Un canto por la vida”.

Igualmente a esta hora, en la Tarima Caribe, será la presentación de los resultados del proyecto “Así somos” de la profesora Josefina Miniño. En tanto que, el Ministerio de Educación de República Dominicana realizará el X Foro Nacional de Educación Artística, esto será en la Sala Latinoamericana de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Para las 3:00 de la tarde, el escritor panameño, Juan Gómez, ofrecerá el taller “De la lectura a la escritura: técnicas literarias para el género narrativo”; en tanto que la periodista Ceinett Sánchez dictara la charla “Redes sociales y prevención del ciberdelito”.

Mientras que, a esa misma hora, pero en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, el cronista deportivo, Franklin Mirabal, disertará sobre el periodismo y la literatura deportiva.

Más adelante, a las 4:00 p.m., en el Espacio Joven, será la puesta en circulación de la obra “Mendigando a un amigo y otros cuentos premiados”, obra ganadora del premio Cuento Joven Feria del Libro 2014.

También, a esta hora, en el Pabellón Manuel Rueda, el poeta Pedro Ovalles charlará acerca de “Temática y vanguardia en la poesía de Octavio Guzmán Carretero”.

En igual horario, continuando con el ciclo de paneles, los escritores Bladimir Ramos, Eddy Sosa y Edward Tejada, hablarán sobre “Principales temas en la narrativa de Manuel Rueda”, esta actividad será efectuada en el Pabellón Taller Literario.

Para las 5:00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores se presentará el libro “Tributo a Hostos”, de la autoría de Miguel Collado, esta actividad es auspiciada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la Presidencia de la República Dominicana (CPEP) y el Centro Dominicano de Estudios Hostosianos.

A esta hora, en el salón de conferencias de la Cinemateca Dominicana, Félix Manuel Lora pondrá en circulación su obra “Cine dominicano en la mira (catálogo 1963-2014). Mientras que los comunicadores Ana Rossina Troncoso (NCDN), Néstor Estévez (TELEFUTURO) y Sarah Hernández (CERTV) conversaran sobre “Los rostros que nos dan noticias  ¿qué hay detrás?”.

Para las 6: 00 p.m., continúa el ciclo de coloquios con el tema “Facetas de Carmen Quidiello de Bosch”,  la cual tendrá como expositores a Chiqui Vicioso, Ana Silvia Reynoso, Rafael Julián y Diómedes Núñez.

También en este horario, la Organización de las Nacioanes Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO,  presentará la obra “The teaching of philosophy in Latin America and the Caribbean, 8-9 june 2009”.

Más tarde, a las 7: 00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores se pondrá en circulación la antología “Veganos y valdivianos. Narradores de Chile y República Dominicana”, a cargo de Rubén González, de Chile.

Igualmente, en este horario, en la Tarima Caribe se estará presentado el grupo Joya Criolla. En tanto que en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, será el concierto ‘Con cierto Terror”, en homenaje a Luis “El Terror” Días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba