Internacionales_portada_slider
Tendencia

Estados Unidos urge a sus ciudadanos a salir de Haití

Estados Unidos.– El Gobierno de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar Haití mientras sea posible, debido a la crisis que atraviesa el país caribeño y el aumento de la inseguridad ciudadana.

“El Departamento de Estado insta a los ciudadanos estadounidenses a hacer planes para salir de Haití ahora a través de medios comerciales”, dijo la agencia en un boletín de seguridad el miércoles.

El comunicado advirtió que los ciudadanos estadounidenses deben considerar cuidadosamente los riesgos de viajar o permanecer en Haití a la luz de la situación actual de seguridad y los desafíos de infraestructura. También sumó los problemas de seguridad, la escasez generalizada de combustible puede limitar los servicios esenciales en una emergencia, incluido el acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica urgente, internet, telecomunicaciones y opciones de transporte público y privado.

La embajada de los Estados Unidos indicó que es poco probable que pueda ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Haití con la salida si las opciones comerciales no están disponibles, por lo que indicó que actualmente, los asientos en vuelos comerciales siguen estando disponibles, para que estos puedan salir lo más ante posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu