Internacionales_portada

Espionaje de EE.UU. tiene acceso a todo tipo de smartphones

Los servicios de espionaje de Estados Unidos pueden leer datos de todo tipo de teléfonos inteligentes sin conocimiento de las empresas afectadas, señala ayer el semanario alemán Der Spiegel en base a documentos filtrados por el ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden, que ahora está asilado en Rusia.
 
La revista sostiene que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense puede acceder a los datos de usuarios de teléfonos inteligentes de las principales marcas, como listas de contactos, mensajes, anotaciones.
 
La información confidencial nombra expresamente al iPhone de Apple, los aparatos BlackBerry y el sistema Android de Google. En la información clasificada, los expertos estadounidenses se ufanan de que basta con infiltrarse en el programa que sincroniza los datos del iPhone para conseguir la información deseada. Precisan que a través de programas diminutos (script) pueden conseguir información de por lo menos 38 aplicaciones del teléfono de Apple.
 
En documentos de 2009, la NSA señala que puede “ver y leer” el intercambio de mensajes cortos en la marca BlackBerry. Esto sería un gran golpe para la empresa canadiense, que se preciaba hasta ahora de tener un sistema de mensajes “imposible de hackear”.
 
La documentación a la que tuvo acceso el semanario alemán lleva a pensar que en estos dispositivos las operaciones de espionaje fueron muy específicas y que en principio no tuvieron el conocimiento de las empresas afectadas.
 
Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba