Internacionales_portada

España pide 37.000 millones de euros para salvar a sus bancos nacionalizados

 

La inyección de capital para los cuatro bancos nacionalizados españoles será de 37.000 millones de euros, señaló este lunes en Bruselas el ministro de Economía español Luis de Guindos a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona en Bruselas.
 
De Guindos precisó además que el vicepresidente de la Comisión presentará el miércoles "los planes de restructuración" para las entidades nacionalizadas. El plan detallará las condiciones que tienen que aplicar cada una de las cuatro entidades, así como el capital definitivo que se les inyectará.
 
El diario español El País publicó que los bancos no nacionalizados ahora negocian en Bruselas su rescate particular, que será la posibilidad de vender sus participaciones industriales, negocios y activos tóxicos a un banco malo. “Necesitan capital para cumplir con los requisitos regulatorios y disponen de algo más de tiempo para conseguirlo”.
 
Después de las ayudas y como contrapartida, tanto los bancos nacionalizados como los privados que reciban ayudas tendrán que despedir a muchos empleados y vender muchas sucursales. Bruselas espera que esas reestructuraciones sean aplicadas con rigor.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar