Internacionales_portada_slider

Enjambres de drones en el cielo causan pánico en Estados Unidos

Llegan en la noche y desaparecen misteriosamente. Un enjambre de drones ha hecho apariciones en las últimas semanas y, por el momento, se desconoce quién es el responsable o por qué sobrevuelan varias zonas de Estados Unidos, reseñó Cnet.

Parecería un argumento de película de terror barata, pero es una realidad que se avistó en tres estados del país: Nebraska, Kansas y Colorado. «El FBI, la FAA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos están investigando», reportó CBS News.

«El cielo está iluminado con luces de Navidad básicamente», dijo a CBS News Michelle Eckert, una residente de la zona que vio el fenómeno. «Hay luces y cosas volando por todas partes. Me recordó algo de una película».

Wyatt Harman, residente en el condado Washington, en Colorado, dijo al programa televisivo TODAY que los drones aparecen usualmente entre las 7 p.m. y 10 p.m. (hora local) y que a veces se quedan inmóviles en el aire aunque otras aceleran o desaceleran rápidamente.

Asimismo, Harman dijo que trató de seguir a los drones para ver si descendían en algún sitio, pero tras 25 kilómetros manejando su automóvil a más de 110 kilómetros por hora desistió del intento.

Los departamentos de policía en la zona fronteriza de los tres estados han recibido al menos 30 informes desde mediados de diciembre. El periódico local The Denver Post fue el primer medio que reportó estos avistamientos de drones en el noreste de Colorado, el 23 de diciembre. Desde entonces, los objetos voladores se han visto en seis condados en Colorado y Nebraska.

Fuente: Globovisión|CNET|LV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar