Internacionales_portada_slider

Encuentran carne de tiburones en peligro de extinción en comida para perros y gatos

RT:- Un grupo de científicos ha encontrado carne de especies de tiburones en peligro de extinción en comida para perros y gatos que se vende en Singapur, según un estudio publicado este viernes en la revista Frontiers in Marine Science.

En 2019, una investigación encontró la presencia de carne de escualo en 78 muestras de alimentos para mascotas recolectadas en EE.UU., por lo que dos miembros de la Universidad Nacional de Singapur quisieron averiguar si ocurría lo mismo en el país asiático.

Por ello, los expertos analizaron 45 productos alimenticios para mascotas de 16 marcas diferentes disponibles en los supermercados de Singapur. De las 144 muestras tomadas, el 31 % contenía ADN de tiburón.

Las especies más presentes fueron la tintorera (‘Prionace glauca’), el tiburón sedoso (‘Carcharhinus falciformis’) y el tiburón de arrecife de punta blanca (‘Triaenodon obesus’). Estas dos últimas figuran como «vulnerables» en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

«Ninguno de los productos comprados mencionaba el tiburón como ingrediente, utilizando solo términos genéricos como ‘pez’, ‘pez del océano’, ‘cebo blanco’ o ‘pez blanco’ para describir su contenido», explicaron los autores de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba