Internacionales_portada_slider

Encontraron la cola del avión de AirAsia

Los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda del avión de AirAsia que el 28 de diciembre se estrelló en el mar de Java informaron esta madrugada sobre el hallazgo de una parte de la cola de la nave. Se trata de una pieza que podría resultar clave para conocer qué ocurrió con el vuelo, ya que ahí deberían estar alojadas las cajas negras.

El vocero de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, confirmó que los buzos identificaron la cola del Airbus 320-200 del vuelo QZ8510, en el que murieron las 162 personas que viajaban a bordo. «Hemos conseguido recuperar una parte del avión que era nuestro objetivo», declaró Bambang Soelistyo a la prensa en Yakarta. «La cola del avión fue hallada», dijo.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Tony Fernández, expresó en su cuenta de Twitter: «Tengo entendido que una sección de la cola ha sido encontrada. Si es la sección correcta, las cajas negras deberían estar ahí».

El vuelo QZ8501 despegó de la ciudad indonesia de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Cuando el piloto sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo solicitó permiso a la torre de control para virar a la izquierda y subir desde los 32 mil pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38 mil (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta. La torre aprobó el viraje al instante. Luego, unos minutos después, llamó al piloto para aprobar un ascenso hasta los 34 mil pies y ya no pudo establecer contacto.

Fuente: agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar