Internacionales_portada_slider

En vivo: la presidenta Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil

La presidenta Dilma Rousseff, con un 51,5% de los votos, ganó la segunda vuelta de las elecciones brasileñas a su contrincante, el opositor Aécio Neves.
La mandataria se impuso con una diferencia de casi tres millones de votos gracias al apoyo cosechado en su feudo electoral, el menos desarrollado nordeste del país.
La votación electrónica y que sigilosamente ya se adelantó el recuento en la mayoría del país permitió que se conociera el resultado en cuanto se cerraron las últimas urnas.
El resultado es más estrecho de lo que habían apuntado los últimos sondeos.
En la primera vuelta, el pasado 5 de octubre, la mandataria quedó por delante con un 41,58% de los votos por el 33,82% de Neves.
Lea también: ¿Por qué en Brasil no hay derecha?
El corresponsal de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy, comenta que en un Brasil dividido, la incertidumbre y expectativa por el resultado final de esta elección son enormes.
«Si bien la jornada transcurrió hasta ahora sin mayores incidentes, en Río de Janeiro se percibía este domingo la polarización de todo el país entre los votantes de la presidenta Dilma Rousseff y los del opositor Aécio Neves», comenta el corresponsal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar