Internacionales_portada

En un mensaje a los musulmanes, el Papa pide “respeto mutuo”

El Papa Francisco envió hoy un mensaje a los musulmanes, con el objetivo de saludar por el fin del Ramadán, en el que aboga por "el respeto mutuo" e invita a poner fin a "las críticas injustificadas y difamaciones".
"Este año decidí firmar personalmente este mensaje", escribió el Papa argentino en referencia al mensaje que tradicionalmente el Vaticano envía todos los años con ocasión del final del ayuno tradicional que realizan los musulmanes.
 
Francisco invitó a los musulmanes a "reflexionar" al tiempo que pidió "la promoción del respeto mutuo a través de la educación" para "evitar críticas injustificadas y difamaciones" por parte de las dos religiones.
 
"Estamos llamados a respetar sobre todo la vida de toda persona, su integridad física, su dignidad con los derechos, su reputación, su patrimonio, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas", escribió el Papa en el mensaje divulgado por el Vaticano.
 
"Tenemos que pensar, hablar y escribir de manera respetuosa sobre el otro, no sólo delante de él, sino siempre y en todas partes, evitando la crítica injustificada y la difamación", recalcó. "Para ello la familia, la escuela, la enseñanza, todas las formas de comunicación mediática juegan un papel importante", subrayó.
 
El mensaje ha sido divulgado en un momento delicado debido a las tensas relaciones entre el mundo occidental y los musulmanes por una serie de caricaturas publicadas recientemente en medios de comunicación.
 
 
 
Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu