Internacionales_portada

En Santiago se registraron este jueves tres protestas entre ellas una de maestros

 

Justo cuando varios pueblos de la Región del Cibao descansaban de una jornada de protestas por 48 horas, en Santiago se registraron al menos tres, protagonizadas por diversos sectores entre ellos los maestros en su afán por conseguir un aumento salarial.
 
Con una parada cívica al pie del puente Hermanos Patiño en Santiago, los maestros afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores, reclamaron el anhelado aumento salarial de un 100 por ciento para todos los maestros.
 
La concentración la realizarán cada mes, el día 25.
 
Entre tanto, en el sector La Noriega, al sur de la ciudad, con quema de neumáticos y escombros en la vía pública, la misma de la que reclaman su reparación, se lanzaron manifestantes de la barriada, indignados por la desidia de las autoridades.
 
Dejaron a gran parte de Licey, Tamboril y otras localidades de la provincia, sin el servicio de agua potable cuando en represalia por el estado en que están sus calles, tomaron el control de la Toma de distribución del agua de la corporación del acueducto, la cual cerraron durante varias horas.
 
Con un piquete frente a la Regional en Santiago del Ministerio de Agricultura, exigieron el cumplimiento de la promesa del presidente Medina, los miembros de la Federación Nacional de Productores de Tabaco, cuyo sector yace al filo de la quiebra.
 
A la protesta se unieron las damas que laboran en el área de despalille, quienes tienen alrededor de un año sin trabajo.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu