Internacionales_portada

En Irán, censuran el vestido de Michelle Obama y le cubren los hombros

 

La sorpresiva aparición de Michelle Obama anunciando que Argo la ganadora del Oscar a mejor película sigue generando polémica. Ahora se difundió una imagen en la que se observa cómo la agencia oficial iraní Fars modificó y adaptó a sus costumbres de vestimenta la fotografía en la que la primera dama estadounidense luce un vestido plateado escotado.
 
En la imagen distorsionada se observa con menor nitidez que la original y Michelle Obama no luce un vestido escotado, sino que el plateado cierra el escote y cubre sus hombros.
 
La vestimenta plateada de corte bajo y hombros desnudos estaría prohibida en la república islámica según el estricto código de vestimenta para las mujeres.
 
La agencia Fars también criticó al film ganador al afirmar Argo es una película anti-iraní financiada por una "empresa sionista", en referencia a la producción realizada por los estudios Warner Bros., con sede en California.
Incluso la televisión estatal iraní dijo que la participación de Michelle Obama "aumenta la especulación de que premiar esta película tenía un motivo político".
 
No es la primera vez que ocurre que medios iraníes publiquen imágenes retocadas. En 2011, los diarios locales publicaron una imagen alterada de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que le cubría el escote. En ese momento Ashton encabezaba el grupo 5, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, en conversaciones con Irán por su polémico programa nuclear.             
 
 
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar