Internacionales_portada_slider
Tendencia

En FITUR 2022 se espera firma de más de 16 acuerdos para desarrollo del sector turístico

Madrid.-  República Dominicana es sede anfitriona de la Feria Internacional de Turismo, “FITUR 2022”, que se celebra en Madrid, España, donde se espera que el país firme más de 16 acuerdos que buscan desarrollar la industria sin chimenea.

Por primera vez República Dominicana es socia de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid,  y desde ya las autoridades tienen altas expectativas en torno a la celebración del evento.

El ministro de turismo David Collado adelantó que en el marco de la feria, el país espera firmar al menos 16 acuerdos con el objetivo de impulsar ese sector.

Collado destacó además el gran desarrollo que ha tenido el turismo en RD, tanto así que al día de hoy el país está recuperando las cifras que tenía antes de iniciar la pandemia en 2019.

Este lunes el presidente Abinader, encabezó una alianza estratégica donde Bahía Príncipe, Banco Popular y el Banco interamericano de Desarrollo, anunciaron el plan para el desarrollo del turismo en el país, todo esto con el financiamiento de 200 millones de dólares.

Dicho proyecto beneficiará al país con más de 10 mil empleos en el sector turismo que se vio altamente afectado por la pandemia del coronavirus. Durante la feria se espera además que se siga fomentando el clima de inversión extranjera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba